¿Sabes qué es un contrato de tratamiento de residuos y por qué tu empresa lo necesita?
Si solo estás actuando para aportar tu granito de arena a nuestro planeta, ten en cuenta que necesitarás un contrato de recogida de residuos para cumplir con la normativa vigente y evitar multas de hasta 50.000€. Sigue leyendo para enterarte de todo al respecto.
Contrato de tratamiento de residuos
El documento equivale al denominado "documento de aceptación" de residuos establecido por el Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 20/1986 de Residuos Tóxicos y Peligrosos.
Es un documento contractual de derecho privado suscrito entre el operador de transferencia de residuos y la entidad o empresa que realizará la disposición intermedia o final.
En caso de que los residuos se trasladen entre dos instalaciones de tratamiento gestionadas por la misma persona jurídica, este contrato podrá ser sustituido por una declaración de la entidad interesada, que incluya al menos el contenido previsto en el artículo 5 del Real Decreto 553/2020 Ley de 2 de junio, por la que se regula el movimiento de residuos en el interior del Estado.Si necesita acceso gratuito a todos los documentos que necesita para gestionar sus residuos, haga clic aquí para descargar los detalles completos.
Objetivo:
La celebración de un contrato de tratamiento de residuos tiene como finalidad principal dar cumplimiento a la obligación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, de eliminar cualquier residuo antes del inicio del contrato de eliminación de residuos. el contenido mínimo especificado en su artículo 5. Además, esto se aplica tanto a los traslados de residuos peligrosos como a los de residuos no peligrosos.
Tratamiento de residuos