HRV presta servicios de recogida, transporte y gestión de residuos orgánicos.
Los residuos orgánicos pueden ser generados por cualquier tema, pero generalmente nuestros servicios se dirigen a los residuos industriales generados por empresas y organizaciones.
Se entiende por residuos orgánicos o biorresiduos todos los residuos biodegradables de jardines y parques, residuos de alimentos, residuos de cocina, restaurantes, restauración colectiva y todos los residuos similares de las plantas de elaboración de alimentos y de la industria agroalimentaria en general.
HRV es consciente de la importancia creciente de estos residuos, no sólo por los costes que impone a las empresas que los generan, sino también por la mayor actividad legislativa en torno a ellos.
Estos residuos, ya sean sólidos, pastosos como lodos o líquidos, deben ser eliminados de manera adecuada y segura.
Uno de los servicios solicitados por HRV es la retirada y tratamiento de los residuos orgánicos generados periódicamente, la destrucción y certificación de productos de calidad inferior o materiales inadecuados, el tratamiento de aguas de lavado y lodos de depuradora.
Además, según las clases de residuos estipuladas en la legislación, los destinos de estos residuos a recoger y tratar serán de valorización energética y/o compostaje, consiguiendo destinos industriales ambientalmente autorizados y ahorrando costes.
El biogás se produce a partir de biorresiduos producidos por las industrias ganadera y alimentaria. La tecnología de biometanización permite extraer el potencial energético de estos residuos biológicos a través de la digestión anaeróbica.
De esta forma, una planta de biogás es una instalación ecológica, estanca e inodora que genera electricidad, calor y fertilizantes a partir de subproductos orgánicos.
Póngase en contacto con HRV.
Nuestros consultores desarrollarán un plan de gestión de residuos de forma gratuita y sin ningún compromiso por su parte.